Ejecutar aplicaciones Remotamente.
windows cuenta con ciertos ´programas o utilidadez para facilitar la vida de los implementadores y administradores de sistemas, existe uno en especial llamado PSEXEC.EXE. Es un ejecutable muy sencillo y ala vez muy potente. PSXEC permite ejecutar aplicaciones en ordenadoras de forma remota. Funciona por una linea de comandos sencillo con sintaxis muy faciles. Por ejemplo, para renombrar un dominio, hay que ejecutar la Microsoft Damain Rename Tools en todos los controladores de dominio, lo que hacemos es:
1.-Abrir la consola de command en un equipo remoto con PSXEC: psexec\\DomainController1 rendom/list
Puedes tambien especificar usuario y contraseña en el caso de que el usuario local no tenga permisos para ejecutar la aplicacion, ya que PSXEC utilisa las credenciales del usuario logado en la maquina de destino: PSXEC\\PCNAME.


No hay comentarios:
Publicar un comentario